Un hombre tuvo que ser hospitalizado en grave estado tras volcar y estrellar el auto en el que escapaba de la Policía contra el frente de una casa en la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió en la mañana de ayer y se dio tras una larga persecución que finalizó con el accidente en Bustos y Famatina, a pocos metros de la avenida Juan XXIII.
Todo había comenzado en la Plaza Santa Marta, alrededor de las ocho de la mañana. El hombre que luego terminó detenido estaba allí reunido junto a otras dos personas. La Policía del destacamento de Villa Rita (Lanús) quiso identificarlos tras haber recibido un alerta al 911. Pero cuando se acercaron para pedirles documentos, uno de ellos sacó un arma y enseguida comenzó a dispararles a los agentes.
Dos de los sospechosos se subieron a una moto y escaparon a toda velocidad. El tercero se fugó en un Chevrolet Astra color blanco.
La Policía empezó a perseguir el vehículo, que intentó escapar hacia la zona de Ingeniero Budge. Allí, un patrullero de la comisaría 9° de Parque Barón se sumó a la carrera. Según testigos, todo se dio en medio de un fuerte tiroteo. Y al llegar a Famatina y Bustos, el hombre hizo una maniobra para cerrarle el paso al patrullero que estaba logrando ponérsele a la par.
El conductor quiso tirarle el Astra encima al móvil policial para no permitirle pasar, pero perdió el control, dio varios trompos y terminó volcando y derribando las rejas de una casa en la ochava.
Un vecino le contó a TN: “Escuché las detonaciones, fueron cuatro o cinco. Y después vi el auto volcado”. El conductor fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde quedó internado en coma farmacológico y anoche aún estaba en grave estado. Según le dijeron a Clarín fuentes policiales, ayer la Fiscalía buscaba determinar si el Chevrolet había sido robado.
El hombre herido fue identificado más tarde como Jorge Palacios, de 32 años, quien tiene varios antecedentes por robo e intento de homicidio. Adentro del auto volcado los investigadores secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. El arma tenía pedido de secuestro por un homicidio ocurrido en Esteban Echeverría. Pero se aclaró que el herido no estaba siendo buscado por ese crimen.
Los dos hombres que estaban en la plaza Santa Marta junto a Palacios cuando se inició la persecución anoche todavía no habían sido identificados. La investigación quedó en manos de la fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti.
“Al haber un enfrentamiento con la Policía, la Fiscalía tiene que tomar determinadas medidas. Por ahora se sabe que el herido tenía cuatro antecedentes por robo y una tentativa de homicidio. Y el arma que se secuestró en el vehículo fue usada en un homicidio. Ahora estamos buscando precisar si el Chevrolet fue robado y dónde”, le dijo a Clarín un jefe policial.
Fuente: Clarìn