Violencia de género: Dos mujeres embarazadas fueron asesinadas por sus parejas

Uno de los hechos ocurrió en la provincia de Santa Fe y el otro en San Luis. En el primero la víctima recibió 27 puñaladas. La segunda, un disparo en la cabeza.

Dos mujeres embarazadas fueron brutalmente asesinadas por sus parejas este fin de semana, publicó hoy el diario Clarín.

El primer hecho ocurrió el sábado en la ciudad santafesina de Vera. La víctima, Andrea Ortíz, de 32 años estaba embarazada de 7 meses.

Alrededor del mediodía, la hija de la mujer, de 8 años, salió gritando pidiendo ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911. La Policía halló a la mujer asesinada de 27 puñaladas.

El personal se comunicó con el esposo de la víctima, llamado Adrián Vega, de 40 años y suboficial penitenciario en la Unidad Penal de Santa Felicia, a 20 kilómetros de Vera.

Luego, efectivos de Policía Científica encontró manchas de sangre en su auto y en su ropa por lo que el juez de instrucción de esa ciudad Juan Manuel Rodrigo ordenó su detención.

Poco después, Vega confesó el crimen: que por celos tuvo una discusión, que perdió el control y la apuñaló 27 veces.

En tanto, el segundo hecho ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. La víctima se llamaba Rocío Bordoña, tenía 18 años y estaba por dar a luz a un varón.

El crimen ocurrió también el sábado. Durante la madrugada, Hugo Palacio, su pareja y padre de su hijo le disparó un balazo en la cabeza y luego se suicidó. Los médicos no lograron salvar al bebé.

Fuente: Online-911