Luego de tantas idas y vueltas, hoy será un día de definiciones en Racing. Por un lado, se espera la respuesta de Mario Bolatti y, por el otro, se haría oficial la venta de Ricardo Centurión al Anzhi de Rusia.
Caso Bolatti.
“Mañana (por hoy) es el último día para saber si se hace. No vamos a esperar más”, le dijo Fabián Ayala a Clarín. La contundencia en las palabras del mánager de Racing tiene que ver con la indecisión del volante central del Inter de Porto Alegre, quien no será tenido en cuenta en su equipo. El problema es que el ex Huracán no quiere resignar dinero de su sueldo. Por eso Racing le mejoró la oferta. Y le puso plazo hasta hoy para la respuesta. Los dirigentes son optimistas por dos razones: una de ellas es la amistad que Ayala mantiene con el representante de Bolatti, que puede resultar clave para que el 5 dé el sí, y la otra es que el volante central no va a jugar en Inter. Si acepta, llegará a préstamo sin cargo por 6 meses.
Caso Centurión.
Los dirigentes quedaron conformes con la propuesta del Anzhi ya que a Racing le quedarán 6 millones de euros limpios y una plusvalía de un 20% sobre una futura venta. Además, está pactado que el mediocampista emigre en junio, con lo cual se quedará a jugar el Torneo Final, que era el deseo tanto de la dirigencia como del entrenador Luis Zubeldía. Hoy, se cerrarían los detalles finales de la negociación. A última hora de Rusia (a la tarde en Argentina), llegará un fax a las oficinas de Racing con la forma de pago y si a los dirigentes académicos los convence, quedará todo sellado. En caso contrario, seguirán negociando. La preocupación es que si la venta se realiza, el juvenil ocupará un lugar como refuerzo, por lo que Racing sólo podría incorporar un futbolista. “Vamos a hacer un pedido en AFA y a apelar a la buena voluntad para que nos dejen traer igual dos jugadores”, le confió a Clarín un importante directivo.
Por otro lado, Ayala confirmó que Racing hará un intento por Dorlan Pabón. “Estoy pendiente en poder charlar directamente con él”, aseguró. De todas maneras, es complicado por el dinero que percibe en Parma y porque Racing depende de un grupo inversor que lo compre y lo acerque.
Fuente: Clarìn