El titular de la CGT opositora a la Casa Rosada, Hugo Moyano, advirtió sobre un nuevo ‘Rodrigazo’, al sostener que «se puso en funcionamiento hace un tiempo» por la suba de precios y el valor del dólar paralelo y subrayó que «el Gobierno debería tener sumo cuidado en el tema de la inflación».
A pesar de criticar a los empresarios que «quieren meter miedo a la población», recordando el estallido económico de 1975 por los pedidos salarios de los gremios, Moyano sostuvo que «no podemos hablar» de una situación similar pero alertó que «evidentemente está en marcha ese tipo de temas».
En declaraciones por Radio 10, el titular de la CGT habló de una base del reclamo salarial del 25 por ciento: «Nosotros tenemos que discutir las paritarias en junio, hemos tenido algunas conversaciones con organizaciones gremiales, creen que la base es el 25%».
«Si las cosas no tienen respuesta se va a complicar, podría ser el tercer año que no se aumenta el mínimo no imponible de ganancias, el tema de las asignaciones familiares también es delicado», agregó el dirigente gremial.
En este sentido, el secretario General de la Unión Obrera Textil e integrante de la CGT oficialista, Jorge Lobais, ratificó que el piso de negociación salarial será del 20 por ciento.
En declaraciones por Radio Mitre, el gremialista dijo que «sería terrible y no es muy acertado» decir que la actual negociación paritaria podría derivar en un nuevo ‘Rodrigazo’ y afirmó que el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que fue quien lo advirtió, «siempre tiene una salida de convoy».
Fuente: TN