Complicaciones para los vecinos por una serie de obras en el Microcentro

A los cortes en la 9 de Julio, se suma la extensión de Maipú y la peatonalización de San Martín y 25 de Mayo.

El Gobierno porteño aprovechó la merma de tránsito en enero para iniciar una serie de obras que modificarán la estructura del Microcentro y les brindarán más alternativas a peatones que a automovilistas. Además del Metrobús en la 9 de Julio, se destacan la ampliación de la calle Maipú, la peatonalización de 25 de Mayo y San Martín y la renovación integral de Florida.

Con el objetivo mayor de sacar a los autos del Microcentro, la Ciudad trabaja tanto en el transporte público como en la comodidad de oficinistas y turistas.

La obra más importante se desarrollará sobre el eje central de la 9 de Julio, donde se están construyendo los carriles exclusivos del Metrobús entre Retiro y Constitución. Habrá cinco estaciones y beneficiará a los usuarios de 12 líneas de colectivo. Según estimaciones oficiales, estará listo para julio.

Este mes, en tanto, se habilitará una extensión de la calle Maipú, que permitirá que los colectivos tomen directamente la avenida Santa Fe, cuyo contracarril se extenderá 60 metros.

A su vez, el personal de la Ciudad trabaja en la peatonalización de calles, como es el caso de 25 de Mayo y San Martín. A lo largo del año, más tramos tendrán prioridad peatonal, como Maipú, Esmeralda y Bolívar, entre otras.

Fuente: La Razòn