Moyano y Barrionuevo vuelven a la actividad

Tras un receso, reúnen a sus filas para definir estrategiasespués de una quincena caliente, en la que combinaron las apariciones públicas con descanso y tiempo en familia, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo retomarán esta semana la actividad oficial.

El líder camionero encabezará el miércoles la primera reunión del año del consejo directivo de la CGT que lidera, en la tradicional sede de la calle Azopardo 802.

El eje del encuentro, del que participará la cúpula de la central enfrentada con el Gobierno , será la definición de la estrategia para encarar las negociaciones salariales.

El moyanismo recibió un primer golpe con la convocatoria del Ministerio de Trabajo a La Bancaria, enrolada en la CGT antikirchnerista, para revisar el pago de un anticipo trimestral que el gremio acordó con las cámaras del sector el jueves pasado.

«Pondremos todo sobre la mesa: el porcentaje de aumento, el piso de Ganancias y los plazos», sintetizó a LA NACION uno de los dirigentes que estará en la reunión del miércoles. «Vamos a evaluar la situación económica y los movimientos de los últimos días para ver cómo seguimos», añadió.

Aunque con menos precisiones, en las filas de Barrionuevo preparan una puesta a punto similar.

El jefe del gremio gastronómico, que hasta ayer permanecía en Mar del Plata, prevé reunir a los suyos «en algún momento de la semana», según dijo a LA NACION un jefe gremial de la CGT Azul y Blanca. Todavía no está decidido si será en Buenos Aires o en la ciudad balnearia.

Igual que para los moyanistas, al tope de la agenda están las paritarias. El inicio de la mayoría de las negociaciones salariales está previsto para marzo.

Las CGT de Moyano y Barrionuevo, además de la CTA que comanda Pablo Micheli, coinciden en que el piso de las paritarias debería ser de 25 por ciento y no de 20%, como pretende el Gobierno..

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/