Tiroteo entre policías y delincuentes que intentaron entrar al complejo donde entrena el plantel de Newell´s

La violencia marcada por la ola de atentados que se registraron en los últimos días, de cara al clásico rosarino, agregó hoy un capítulo más, luego de que efectivos policiales se tirotearan con desconocidos que entraron al predio donde entrena el plantel de Newell´s.

Este hecho se suma al incendio que la semana pasada se produjo en el frente de la subsede Británica, de Rosario Central, donde funciona la Secretaría de Cultura del club, y al siniestro producido el miércoles en una tienda oficial del conjunto «leproso».

Asimismo, el jueves a la madrugada hubo un ataque con bombas molotov en una inmobiliaria propiedad del padre de un reconocido periodista partidario «Canalla» e integrante de la agrupación política «La 1889».

De todas maneras y a pesar de los episodios de violencia que se registraron, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe garantizó la realización del primer partido entre ambos equipos, a jugarse el domingo por la noche en el estadio «Canalla».

Según se informó, a partir de las 13.00 se desarrollará un amplio operativo de prevención y seguridad en el marco del clásico rosarino previsto a las 20.00 en la cancha Rosario Central.

Si bien las puertas del estadio abrirán a las 18.00, el municipio dispondrá ese mediodía de 120 agentes que se sumarán a los 700 efectivos de la policía provincial para ayudar a garantizar tanto el ingreso y egreso del público, el tránsito en la zona y controlar la venta ambulante en las inmediaciones.

El personal (los 120 uniformados) pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana Dirección de Defensa Civil y Coem, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección General de Inspección de Comercios e Industrias, Centro de Monitoreo , la Agencia de Seguridad y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Además, se utilizará un helicóptero para seguir el movimiento de los hinchas, mientras que también hubo un pedido a los dirigentes de ambos clubes para que calmen las aguas entre los hinchas.

En tanto, desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana señalaron que el espacio público será controlado a través de cámaras de videovigilancia que cuentan con un monitoreo móvil.

Por esta razón dispondrán de un trailer de Unidad Logística Móvil en las inmediaciones del estadio que contará con cinco cámaras que permiten monitorear en tiempo real cualquier situación delictiva.

Sin embargo, este viernes hubo otro hecho de violencia, luego de que un grupo de delincuentes intentara ingresar al complejo Bella Vista, donde habitualmente entrena el plantel profesional de Newell´s, y lo impidieran los custodios.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició alrededor de las 2:30 cuando dos policías que se encontraban en la garita escucharon ruidos extraños y al ver qué pasaba se encontraron con tres desconocidos que entraron al predio tras saltar un muro.

Los delincuentes vieron a los efectivos y dispararon contra ellos, por lo que hubo un breve tiroteo hasta que lograron escapar.

Los investigadores que trabajan en el caso sospechan que los sujetos tenían intenciones de robar en el complejo, tratar de prender fuego el lugar o realizar pintadas, como viene ocurriendo desde hace dos semanas en distintos puntos distintivos de cada institución.
terra.com.ar