El titular de Banco Macro y presidente de ADEBA aclaró que el acuerdo firmado ayer por el sector no significa un aumento del 25%.
El titular del Banco Macro y presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito, hizo hoy referencia al ‘Rodrigazo’ y pidió a los gremios “responsabilidad” a la hora de negociar las paritarias de 2013.
En diálogo con Radio 10, Brito dijo que ese emblemático momento de la política económica argentina no termina en otra cosa que en un espiral “que destruye a todos”.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, ayer fue el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, quien habló de ‘Rodrigazo’ y el Gobierno salió a cruzarlo fuerte. Aunque aclaró que no pide ajuste y dijo que fue sacado de contexto, pidió “negociar con criterio”.
Respecto al pre acuerdo salarial acordado ayer por los bancarios, de un $ 1,700 por tres meses y una suma única de $770, no implica que se haya alcanzado una suba del 25% tal como publicaron algunos matutinos.
«Hay algunos sectores que quieren distorsionar la realidad, lo que se firmó con el gremio es un aumento por tres meses hasta discutir las paritarias. No significa un aumento del 25% sino que es un cifra remunerativa. Si lo vemos frente al salario bancario es 10%. Hay mala intención», aclaró.
cronista.com