El DT de River confirmó a los titulares y se mostró comprometido con el choque del sábado. Eso sí: avisó que no habrá premio para los jugadores.
Ramón Díaz dejó bien claro en la conferencia de prensa previa al Superclásico que está dispuesto jugar fichas fuertes para el choque con Boca, aunque se trate de un encuentro de verano. «Estos partidos todo el mundo los quiere jugar», remarcó. Y después agregó: «Yo lo tomo con mucha profesionalidad. Cada partido que juega River es importante. Hay que tener respeto por los colores, la camiseta, la institución y los hinchas».
Díaz utilizará un dibujo 3-4-1-2 que decidó «para este partido». Con estos titulares: Barovero; Román, Mercado, Bottinelli; Sanchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mauro Díaz; Funes Mori y Mora.
Sobre las declaraciones en las que Carlos Bianchi le restó importancia al choque de tecnicos en: el partido de mañana, Ramón se mostró de acuerdo: «Los jugadores son los protagonistas, y ellos son los que nos dan prestigio como entrenadores. La gente tiene esa expectativa por los títulos que consiguió cada uno como DT en sus clubes».
También habló sobre la novela que gira alrededor de las pretensiones de River para contratar a Fabbro: «Sabemos que el mercado de pases es así. Cuando elegís buenos jugadores, las negociaciones van a ser difíciles». Y aprovechó, también, para enviarle un mensaje al club guaraní: «Queremos una respuesta del presidente de Cerro Porteño». Para el caso de que no se concrete la llegada de Fabbro, el entrenador de River avisó: «Tengo alternativas, después las van a saber…».
También el técnico habló sobre la dupla de ataque que busca para este River: «Funes Mori y Mora me gustan. También el Chino Luna, fue el goleador del torneo argentino hace poco tiempo». ¿Y Trezeguet?: «No queremos apresurarlo. Luego de su inactividad, el jugador está haciendo un gran esfuerzo y necesitamos tenerlo a disposición de la mejor manera». Ahora, como enganches, Ramón Díaz eligió a Lanzini y Mauro Díaz y agregó que Botta (jugador de Tigre) necesita más experiencia.
Sobre el final, el técnico dejó su cuota habitual de humor. Avisó que no habrá premio para sus jugadores si es que River le gana el primer Superclásico del año a Boca, en Mar del Plata: «Al contrario, les voy a pedir que me regalen a mí por haberlos puesto en la cancha». Un cierre al mejor estilo Ramón Díaz…
clarin.com