Lo resolvió por mayoría el Concejo Municipal al tratar en sesión extraordinaria el proyecto de ordenanza que plantea el inicio del proceso de revocatoria de su mandato por «negligencia», «irregularidad en el desempeño de funciones» e «ineptitud», entre otras causales.
Omar Goye, el intendente de Bariloche, fue suspendido en sus funciones este viernes de manera inmediata en el marco de la crisis institucional local y la tensión política con los gobiernos nacional y provincial que desencadenaron los robos contra supermercados que se registraron el pasado 20 de diciembre.
El Concejo Delibertante de la ciudad trató en una sesión extraordinaria el proyecto de ordenanza que plantea el inicio del proceso de revocatoria de su mandato por «negligencia», «irregularidad en el desempeño de funciones» e «ineptitud. La votación que se definió por una mayoría de 10 votos a favor y uno en contra. La presidenta del Concejo, María Eugenia Martini, fue designada en el mismo acto en reemplazo de Goye
Resta esperar la reacción de Goye que en la previa de la sesión extraordinaria había declarado que de darse la suspensión sería «legalmente inaplicable». Además, sus colaboradores habían adelantando que darían «pelea hasta el final».
Goye, al entrar al Concejo Deliberante, también dijo que esto es «una guerra que recién empieza», en relación al conflicto político que se suscitó con el cruce de declaraciones entre el gobierno nacional y provincial.
Este proceso de dio en el marco de la crisis política que se desató el 20 de diciembre con robos a supermercados y comercios de la ciudad. Por los mismos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, responsabilizó Goye y lo acusó de pagarles 100.000 pesos a los delincuentes al día siguientes de los incidentes.
minutouno.com