Tras las críticas de Cristina Kirchner por el aumento de la tarifa del subte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo: «Hay verborragias sin sustento».
«Se escuchan cosas bastante disparatadas. Hay mucha ignorancia, como que en 15 días se podían cambiar los coches de la línea A, que en 60 días vamos a ver una revolución en el transporte ferroviario. Estamos asistiendo a exibiciones, verborragias sin sustento.», afirmó.
«No tenemos vocación de aumentar, nos sacaron el subsidio y no tenemos una maquinita de hacer billetes», agregó.
Además, Macri expresó que «es bastante loco que durante un año la Presidenta insistió en querer sacarse de encima el subte y ahora, luego de que se anunciara un aumento de la tarifa, salga a criticar la medida por Twitter».
«Venimos haciendo enormes esfuerzos para que la gente viaje mejor, con menor tiempo y menor costo. Si podemos sumar el esfuerzo con la Nación, sería un gusto», dijo el líder del PRO.
Macri confirmó que no va a ir a la reunión convocada por el ministro del Interior Florencio Randazzo: «A la reunión va a ir el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich y el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo».
En cuanto al aumento, Macri afirmó: «Una parte importante del aumento en el pasaje y en los servicios irá para cubrir esa diferencia. Otra parte irá a un fondo para mejorar la red».
«Lo lógico en el futuro es que hubiese una tarifa plana, aquel que se moviliza pueda combinar tren con subte y llegar al lugar que quiera», planteó desde el Centro de Información y Formación Ambiental, en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de encabezar una reunión de su gabinete de ministros.
Fuente: TN