Cristina Kirchner afirmó que «es necesario revisar» las características de los organismos internacionales e hizo referencia a la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la que le pidió «reglas claras para todos».
«Se nos dice a los países en vías de desarrollo que violamos las reglas de la OMC porque establecemos subsidios. Sin embargo, la Argentina, con sus productos agrícola-ganaderos, sufrió durante todo el siglo XX, y sigue sufriendo, los subsidios agrícolas de la Unión Europea», señaló en la cena de honor ofrecida por el Gobierno de Indonesia.
Por otro lado, la Presidenta volvió a reclamar la soberanía de las Islas Malvinas y le solicitó al Reino Unido -al igual que unas horas antes- que respete las «resoluciones internacionales, como la de Naciones Unidas».
«La Argentina es un claro testimonio de cómo se utiliza el sillón permanente para incumplir las órdenes (del plenario) y aprovecho para mencionar el caso Malvinas», sostuvo. Por ello, reiteró la necesidad de una «modificación de muchísimos organismos multilaterales porque reflejan un mundo que ya no existe, que estaba dividido en dos».
Antes de concluir, Cristina destacó el interés por profundizar el vínculo con Indonesia, país al que definió como el «principal socio en el sudeste asiático».
Fuente: TN