Según las autoridades locales, está en riesgo el abastecimiento de agua para algunas poblaciones.
Un derrame de agua con petróleo ocurrido en la zona de Puesto Hernández, en cercanías de Rincón de los Sauces, Neuquén, fue calificado como de «altísima gravedad» por funcionarios locales por el impacto en el medio ambiente. Además, estaría en riesgo el abastecimiento de agua para algunas poblaciones.
En declaraciones publicadas por el diario Río Negro, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, Ricardo Esquivel, estimó que la magnitud del derrame es de «alrededor de 64 metros cúbicos de producción bruta con el 90 por ciento de agua, además de 110 metros cúbicos aportados por la rotura de la cañería de conducción del ramal 31».
El hecho se produjo a raíz de un fuerte temporal que afectó a gran parte de Neuquén durante el fin de semana y que rompió las líneas de conducción de cuatro pozos, tres de los cuales pertenecen a Petrobras y el restante, a YPF.
Para Esquivel, además de la tormenta, el incidente se produjo «por no haberse cumplimentado con las mejores condiciones de protección de las cañerías de conducción de producción de petróleo y de agua salada provenientes del sistema de producción».
Fuente: TN