La primera quincena de la temporada estuvo floja

Hubo menos ocupación y menor consumo. Habría bajas de hasta un 25% con respecto al 2012, pero mejoraría en la segunda parte de enero.

La primera quincena de enero, aunque tuvo incluso un poco más de gente que el año pasado, estuvo floja en Mar del Plata.
Lejos de la expectativa que se había generado por las restricciones para la compra de divisas de la AFIP, los centros turísticos no estuvieron colmados de visitas.
Pinamar y Carlos Paz también reflejan la misma situación que La Feliz: durante el fin de semana los lugares se llenan de gente, pero durante la semana no hay mucho movimiento. Se ocupa menos hospedaje y mermó el consumo.
«Hay poca reserva anticipada y los que vienen, se quedan como mucho cuatro días», le dijo al diario Clarín un referente en hotelería de Mar del Plata. Por otro lado, un empresario gastronómico contó que la cocina de lujo se descartó y que ganaron lugar los tenedores libres o los locales de venta de comida por gramo.
TURISMO EXPRÉS
Según publicó el matutino porteño, los feriados puentes marcan un cambio cultural del descanso: los turistas viajan por menos tiempo para poder volver durante el año.
Para Pablo Fernández de la EMTUR- esta tendencia no es negativa. «No es una mala temporada. Estos cambios favorecen el ritmo turístico durante el año, de hecho en 2012 pasaron 100.000 turistas fuera del verano. No hay que especular sino trabajar para tener una temporada exitosa”, le señaló a Clarín.

Fuente: TN