Joven baleó en el pecho a su tío tras una discusión por una mujer en Berisso

Ocurrió en una casa del Barrio Juan B. Justo. La víctima, de 32 años, está grave. El presunto agresor, de 19, fue detenido. El móvil habría sido pasional. El arma no pudo ser secuestrada.

Un hombre de 32 años fue baleado ayer en el pecho por su sobrino luego de una discusión en un departamento ubicado en el Barrio Juan B. Justo de Berisso y por el hecho fue detenido un sobrino de la víctima, de 19 años, informaron fuentes policiales.

El damnificado fue identificado oficialmente como Darío Nicolás Ojeda, quien sufrió una herida en el hemitórax derecho con orificio de entrada sin salida. El hombre fue derivado de urgencia al hospital Larrain y anoche se encontraba en estado reservado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Según informó un vocero policial, el hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana en la casa 32 de la manzana 14 del barrio mencionado cuando tío y sobrino comenzaron a discutir.

De acuerdo a una fuente de la fuerza, el joven de 19 años estaba enfurecido ya que se habría enterado que el tío estaría manteniendo una relación amorosa con su novia. Fue así que sacó un arma de fuego y disparó contra Ojeda.

Una vez que cometió el ataque, el joven escapó del lugar en una moto y vecinos alertaron al servicio de emergencias 911. Poco después se presentaron en la casa donde ocurrió la agresión personal de la comisaría de Los Talas y el hombre lesionado fue derivado al nosocomio local.

Poco después tomo intervención el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. El presunto agresor cayó un poco más tarde. Efectivos de la comisaría Segunda de Berisso implementaron un operativo cerrojo en la zona y lo aprehendieron a unas cuadras de la zona donde se desarrolló la discusión y el disparo.

El joven quedó imputado por el delito de tentativa de homicidio por disposición de la UFI nº 11 en turno del fiscal Alvaro Garganta y con intervención del Juzgado de Garantías nº 2 de César Melazo.

Los pesquisas, de acuerdo a los primeros testimonios, manejan como principal móvil del ataque los celos del joven, aunque la investigación avanzará en las próximas horas.

El arma utilizada en el brutal episodio no fue incautada, pero se estima que fue un revólver calibre 38.

Fuente: Diario Hoy