El hecho se produjo el sábado (12/01), un día después de la marcha por el asesinato a golpes del niño Imber Flores. Se trata de un miembro de la comunidad encontrado con un golpe en su rostro. Está internado en el hospital de Castelli. Los indígenas pidieron a la dependencia policial que investigue el episodio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Apenas había concluido la marcha en reclamo de justicia por el brutal asesinato a golpes del niño Imber Flores, sobrino del líder qom Félix Díaz, al día siguiente otro miembro de la comunidad apareció golpeado en Chaco.
Los miembros de la comunidad Qompi Naqona’a de Villa Río Bermejito denunciaron la nueva golpiza, según informa este lunes 14/01 Diario Hoy.
El Consejo de carashe de la comunidad informó este domingo 13/01 que Gerardo Rodríguez Teodoro Aranda se dirigió a un paraje cercano a visitar a familiares el sábado a la mañana, pero pasaron las horas y no regresaba a su hogar.
Su motocicleta se encontró tirada y sin la rueda delantera.
Los comuneros organizaron una búsqueda y lo encontraron en el monte, golpeado en el rostro principalmente.
Está internado en el hospital de Castelli. Los indígenas pidieron a la dependencia policial que investigue el episodio.
El viernes los comuneros realizaron una marcha por las calles de Bermejito para pedir justicia por el asesinato de Imber Flores, un niño qom de 12 años de edad, atacado a golpes el 5 de este mes.
El Consejo de carashe y la familia Flores se reunieron con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el miércoles por la mañana, y le pidieron el esclarecimiento del asesinato del niño.
Fuente: Urgente24