Desde la Cámara de Supermercadistas de Corrientes confirmaron que para la semana que viene terminarán de definir una canasta navideña alternativa que tienen previsto ofrecer con el apoyo del Estado provincial.
Según precisaron, tienen previsto realizar un relevamiento a nivel provincial para acordar que artículos sumarán a la propuesta que será presentada al ministro de Economía, Enrique Vaz Torres.
En este sentido, el titular de la Cámara, Carlos Irigoyen, señaló en declaraciones a El Litoral que esta canasta consensuada con el Ejecutivo provincial llegará a las góndolas el próximo 10 de diciembre, y según reveló, estaría conformada por unos 8 a 12 productos.
“La idea es que la canasta auspiciada por el Gobierno tenga más productos que la que ofreceremos nosotros”; aclaró el referente del sector empresarial. Luego comentó que la iniciativa oficial había contemplado un acuerdo para que a través del Banco de Corrientes se dispongan importantes descuentos para quienes tienen tarjeta de débito, sin embargo, los comerciantes solicitaron que los beneficios no lleguen únicamente a los empleados de la Administración Pública. Por lo cual, habrá de parte de la cartera económica una contrapropuesta para la semana entrante.
Por su parte, Irigoyen precisó que les tomará algunos días acordar con el resto de los supermercados del interior. “Queremos ofrecer la misma cantidad y tipo de productos en toda la provincia”, sostuvo.
Fuente: El Litoral