El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apuesta nuevamente a llevar a personalidades famosas en las listas del PRO, pero esta vez del ámbito deportivo, como el ex corredor Eduardo «Lalo» Ramos y el ex futbolista Carlos Mac Allister.
El PRO buscar repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fe en 2011, cuando quedó a pocos puntos de convertirse en gobernador y posicionó al partido en una de las provincias de mayor peso electoral.
Tras haber sumado para las elecciones legislativas al ex árbitro Héctor Baldassi -que sería candidato a diputado por Córdoba- el PRO incorporará a «Lalo» Ramos, ex campeón de Turismo Carretera, a la campaña bonaerense.
Macri presentará a Ramos la semana próxima durante una recorrida que realizará por Mar del Plata junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y al economista Carlos Melconian, eventuales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
El último viernes Ramos explicó que decidió sumarse al PRO porque «hoy representa a la oposición» y sostuvo que fue «una decisión difícil porque la política es brava» pero que «siempre» tuvo «desafíos importantes en la vida».
«Lo veo a (Daniel) Scioli muy pegado al Gobierno nacional. Los demás son todos signos de interrogantes como (Sergio) Massa que no creo que vaya a despegar nunca, y en Mauricio veo una oposición seria», opinó el corredor que se retiró en 2008 del automovilismo.
Además, Macri también tiene previsto presentar próximamente al «Colorado» Mac Allister como candidato a diputado nacional por La Pampa, donde el histórico defensor de Boca Juniors guarda vínculos con el microclima político.
En efecto, el ex número 3 es hijo del Carlos José Mac Allister, co fundador del Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) y durante un breve tiempo acompañó al ex intendente de la capital provincial Néstor Alcalá.
«Hace un tiempo, a través de gente vinculada a Mauricio Macri en Buenos Aires, me dicen de participar con ellos; y yo venía ya con una idea firme de incursionar, y lo único seguro hoy es que voy participar y empezar a recorrer los barrios», señaló semanas atrás Mac Allister.
El «Colorado» también había sido tentado por el senador nacional y ex gobernador de La Pampa Carlos Verna pero finalmente primó la relación que tiene con Macri desde que el jefe de Gobierno era presidente de Boca Juniors.
De todas formas, una de las ideas que sobrevuela el armado pampeano del PRO es que Mac Allister forme un frente electoral con Verna, quien podría competir en las elecciones alejado del gobernador kirchnerista, Oscar Jorge.
Fuente: Noticias Argentinas