El tandilense se medirá con Adrián Mannarino (160°) en la primera rueda del Grand Slam. Mónaco jugará el domingo ante Andrey Kuznetsov (79°).
Juan Martín del Potro, número siete del mundo, ya tiene rival para el Abierto de Australia. El próximo lunes se enfrentará al italiano Adrian Mannarino (160°), surgido de la clasificación. Además, se conocieron contra quiénes chocarán Guido Pella y Carlos Berlocq.
El tandilense, que no jugará la Copa Davis para dedicarse al circuito, comenzará el año ante un rival al que enfrentó sólo una vez, con un triunfo en cuatro sets, en 2012.
Pella (96°) se medirá ante el israelí Amir Weintraub (196°), que en el último partido de la rueda clasificatoria venció al argentino Diego Schwartzman (179°), quien por el momento no podrá debutar en un Grand Slam.
Berlocq (67°), en tanto, enfrentará al belga Maxime Authom (157°), en lo que representará el primer partido entre ambos.
Juan Mónaco (12) jugará la primera ronda del certamen ante el ruso Andrey Kuznetsov (79), a quien nunca enfrentó en el circuito, en el encuentro que cerrará la jornada.
Pico, de 28 años, llega bien al debut en Australia luego de haberse bajado de la exhibición en Kooyong por una lesión en la mano derecha.
El tandilense está en el sector del cuadro del serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y podrían enfrentarse en octavos de final si ambos avanzan en las primeras rondas.
Además, otros tres argentinos competirán en el Abierto australiano desde el martes. El marplatense Horacio Zeballos (66), reciente ganador del Challenger de San Pablo, debutará ante el italiano Andreas Seppi (23).
En tanto, el correntino Leonardo Mayer (72) chocará ante el local Bernard Tomic (64), quien acaba de ganar su primer título ATP en Sydney.
El Abierto de Australia, que no tendrá argentinas en el cuadro femenino, se jugará sobre superficie rápida y comenzará en la noche del domingo, con 30 millones de dólares en premios, de los cuales 2.430.000 están reservados para el ganador.
Fuente: MinutoUno