El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara Federal, que además revocó el sobreseimiento y procesó por «estrago culposo» al motorman Antonio Córdoba. Por el mismo delito, fueron procesados el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro.
La Sala II de la Cámara Federal agravó los procesamientos contra los ex funcionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano, en la causa que investiga el accidente en la estación de Once, que dejó un saldo de 51 muertos.
Fuentes judiciales confirmaron a Online-911 que el Tribunal, compuesto por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, procesó a los funcionarios por los delitos de «administración fraudulenta y estrago culposo».
Por el mismo delito, fueron procesados el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro.
En octubre pasado, el juez Bonadio había procesado a los ex funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Por su parte, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa Trenes de Buenos Aires que explotaba el ferrocarril Sarmiento, los procesó por «estrago culposo y administración fraudulenta».
En tanto, los camaristas revocaron el sobreseimiento y procesaron al motorman Antonio Córdoba por «estrago culposo».
Para los camaristas, Córdoba no hizo bien su tarea, los empresarios no se ocuparon del mantenimiento de los trenes y los funcionarios no controlaron el modo en que se llevaba adelante la explotación de uno de los ferrocarriles que utiliza más gente en la zona urbana.
Fuente: Online-911