Las peripecias del jugador en las últimas horas incluyeron una noche entera en el aeropuerto de San Pablo.
El camino de Juan Manuel Martínez hacia Boca es un sendero sinuoso y lleno de piedras en el zapato. El Burrito vivió una maratónica jornada que tuvo diferentes condimentos sobre una historia dilatada. Después de mil idas y vueltas, hoy firmará su contrato con el club . Y Carlos Bianchi tendrá al jugador que pidió con insistencia. Por fin.
El largo jueves del delantero comenzó en la caótica San Pablo. El Burrito arribó al aeropuerto de la ciudad brasileña junto a su padre Carlos, con el fin de viajar hacia Buenos Aires para firmar con Boca. Sin embargo, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía abordar no contaba con la presurización necesaria para transportar a los tres perros que tiene el futbolista. Es que el ex Vélez es un gran fanático de las mascotas y se dedica a socorrer a muchos animalitos que quedan en la calle. Cuentan que ya ayudó a más de 150 perros.
Con la imposibilidad de tomar el vuelo de las 3 de la mañana, a Martínez le avisaron que solamente podría subirse a uno que salía seis horas después. Ante el panorama de espera, volver a casa en el medio del caos de tránsito de San Pablo parecía difícil. Por eso, el Burrito durmió en uno de los sillones del aeropuerto. Se venía una jornada complicada.
Luego del cambio de lugar de llegada (debía hacerlo a Ezeiza y terminó arribando a Aeroparque) el jugador se dirigió al centro médico Imaxe, con el fin de realizarse la primera parte de los exámenes médicos. La segunda la completó más tarde, en Casa Amarilla. La autorización del Corinthians solamente le habilitaba el paso por los consultorios y le prohibía trabajos de campo, por lo que se retiró a su domicilio a esperar la definición de la operación.
Mientras tanto, los dirigentes y el padre del jugador iban y venían por el club. A la pasada, entre llamada y llamada, Carlos Martínez soltó: “Hace 36 horas que no duermo. Estoy muy cansado”. El día comenzaba a pasar factura a los protagonistas de la novela del verano.
¿Qué falta para que Juan Manuel Martínez sea anunciado oficialmente como nuevo jugador de Boca?
Prácticamente nada . Los últimos detalles de su contrato con Boca se estuvieron definiendo en una reunión que se extendió entre la tarde y la noche de ayer en el departamento de fútbol del club. “Terminamos bárbaro. Este viernes al mediodía arreglamos la hora de la firma del contrato”, explicó un protagonista del encuentro. El culebrón llegará a su fin.
Hoy por la tarde, el Burrito firmará su contrato por tres años.
Y viajará rápidamente a Tandil para sumarse a la pretemporada. Algunos ya sueñan con verlo con la camiseta de Boca en el Superclásico del 19 de enero. Pero para eso falta mucho. El jugador más pedido por el Virrey se pondrá la azul y oro. Carlos Bianchi ya tiene su gambeta endiablada. Y Santiago Silva, su gran dupla de ataque.
Fuente: Clarìn