Estudiantes británicos ocuparon dependencias de universidades y realizaron sentadas para repudiar planes del gobierno de triplicar la matrícula como parte de un programa de ajuste fiscal, un día después de otra manifestación estudiantil en Londres que degeneró en violencia.
Las universidades de Oxford, Birmingham, Cardiff, University College London y otras instituciones de todo el país informaron que cientos de estudiantes realizaron sentadas durante la noche y hasta el mediodía en protesta por los planes para elevar la matrícula anual de 3.000 a 9.000 libras (13.000 dólares).
Unos 20.000 estudiantes de todos los niveles, en algunos casos acompañados por padres, marcharon ayer por una veintena de ciudades del país para rechazar los coletazos del ajuste sobre la Educación, que según dicen sólo provocará que menos gente quiera emprender estudios universitarios.
Unas 10.000 personas participaron de la marcha en Londres, la segunda gran manifestación del mes en la capital por el aumento de la matrícula.
Fuente: Télam