El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, lanzó la alerta vía Twitter. La empresa se atrasó con los salarios y hay protestas desde el martes con barreras altas en los peajes.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, advirtió esta mañana a la empresa Coviares, hoy intervenida pero a cargo de la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata y en conflicto con sus trabajadores, que le rescindirá el contrato si no cumple con sus obligaciones.
«Me voy a encargar de que cumplan con sus obligaciones o rescindirles el contrato, pero en el marco legal que corresponde», escribió hoy Arlía en su cuenta de la red Twitter. Y continuó: «Desde hace años Coviares nos boludea a todos: usuarios, trabajadores y Estado Nacional y Provincial y esto se va a acabar».
La empresa concesionaria se encuentra en conflicto con su personal del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), quienes desde el martes mantienen levantada las barreras de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata en respuesta a la falta de pago del sueldo correspondiente a diciembre.
Arlía explicó, en su cuenta de Twitter, «quien no les paga el sueldo a los trabajadores de la Autopista es Coviares» y aclaró que «no son trabajadores estatales». Además, recordó que no han cumplido con la construcción del tercer y cuarto carril en el tramo Quilmes-Hudson.
«Coviares va a tener que entender que es inimaginable que, en el 2013, no se haga el tercer carril de la Autopista», concluyó el ministro.
A fines del 2012, el gobierno nacional dispuso el traspaso a la provincia la responsabilidad sobre esta carretera, no obstante la empresa concesionaria se encuentra intervenida, aún es la responsable del servicio.
Fuente: DyN