TEL AVIV.- Un auto explotó en el centro de Tel Aviv, cerca de la sede del Ministerio de Defensa, provocando al menos cinco heridos. La fuerte explosión tuvo al parecer un trasfondo criminal y no terrorista, aseguró la policía en base a los primeros indicios.
«Ha tenido lugar una explosión en Menajem Begin, en el centro de Tel Aviv. Estamos investigando sus causas pero, por lo que sabemos de momento, es de origen criminal», señaló el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld. «Hay cuatro heridos leves, dos de los cuales han sido trasladados a un hospital de la ciudad», añadió.
La explosión también afectó a un colectivo que se hallaba en las inmediaciones, dijo la policía.
Según varios medios israelíes, la explosión iba dirigida contra Nissim Halperon, jefe de una de las familias más importantes del crimen organizado en Israel, quien ya escapó al menos a siete intentos de asesinato. El último se produjo en Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, hace seis meses.
A fines de noviembre, extremistas palestinos perpetraron un atentado muy cerca de ese mismo lugar, en un ómnibus de transporte público, causando allí 20 heridos.
Fuente: La Naciòn