Cientos de fieles al Gauchito Gil se acercaron al santuario local

Los devotos del santo pagano en Rosario se concentraron en Ayacucho y Circunvalación, a 135 años de su muerte. Todo el país lo recordó y hubo unas 200 mil personas en Corrientes.
Este martes se cumplieron 135 años de la muerte del Gauchito Gil. Es por eso que desde la tarde comenzaron a llegar cientas de personas al santuario situado a la altura de Ayacucho y avenida Circuncalación.
Esta es una tradición que se cumple hace decenas años en Argentina. Es por eso que, además de en Rosario, miles de personas se acercaron a los distintos santuarios del país, le llevaron sus ofrendas y cumplieron con los rituales que envuelven a este gaucho.
Alrededor de 200 mil personas se congregaron frente al santuario que se encuentra cerca de la localidad correntina de Mercedes.
El 8 de enero de 1878 fue asesinado Antonio Gil, un trabajador rural, adorador de San La Muerte. Ese día nació el mito del «gaucho milagroso» (mútiples versiones de su leyenda). Durante los últimos años recolectó miles de adeptos a lo largo y ancho de la Argentina, así como en países como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros.
rosario3.com