Polémica por un acampe en el Centro Cultural San Martín

Un grupo de artistas que tomó el sexto piso del edificio público denuncia que está «incomunicado», mientras que el ministro de Cultura Hernán Lombardi explicó que la ocupación «es ilegal».
Artistas que acampan desde el jueves último frente a uno de los accesos al Centro Cultural San Martín para denunciar el «vaciamiento» del lugar por parte del Gobierno porteño bloquearán desde las 16.30 la avenida Corrientes al 1500, en el centro de la Ciudad .
Los manifestantes además toman desde agosto de 2010 la sala Alberdi del centro cultural, en el sexto piso del edificio de la calle Sarmiento 1551, frente al cual «unas 100 personas» permanecían en «28 carpas».
En diálogo con C5N, un artista llamado Agustín denunció que las personas del sexto reciben «escasos alimentos y poca agua», debido a que «empleados de seguridad privada colocaron un candado» en el acceso al edificio el jueves último.
En respuesta, la Ciudad , a través del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, indicó que hacen lo que les indica la Justicia y reclamó que «hay una parte del espacio público que se tomó por un grupo de gente que lo explota a su gusto».
«La ocupación es ilegal. Tenemos que actuar con toda la paciencia», sintetizó Lombardi.
minutouno.com