El efectivo, identificado como Juan Federico Giménez, de 43 años, fue llevado al Hospital Bocalandro, donde esta mañana fue sometido a una delicada intervención quirúrgica.
El hecho se produjo alrededor de las 7.30, cuando Giménez esperaba, vestido de civil, un colectivo en la esquina de Jonás Salk y Soldado Caballero, en Pablo Podestá.
n circunstancias que no habían sido establecidas hasta el momento, uno de los delincuentes le realizó a Giménez al menos dos disparos por la espalda y el policía cayó en ese momento gravemente herido.
Una vez que cayó herido, los delincuentes se apoderaron de la mochila del policía en la que llevaba su arma reglamentaria, entre otros elementos personales, y escaparon rápidamente del lugar.
Giménez fue llevado de urgencia al Hospital Bocalandro, de la vecina localidad de Loma Hermosa, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y quedó internado en estado «delicado», de acuerdo con lo señalado.
En el marco de la investigación del caso, la Policía inició un rastrillaje por la zona en busca de los agresores del efectivo, aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, según lo informado por las fuentes.
26noticias.com.ar