El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con su par cordobés, y reveló que están dialogando sobre un posible acuerdo. «Aún no hemos encontrado bien de qué manera», señaló, y dijo que la gente «pide una alternativa»
Tras un nuevo encuentro con De la Sota, Macri admitió por primera vez que podría confluir en algún acuerdo electoral con el cordobés, aunque evitó pronunciarse sobre el lugar que ocuparía cada uno.
En declaraciones a Cadena 3, el jefe de Gobierno porteño admitió el diálogo que mantiene con su par cordobés desde hace tiempo. «Siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, pero todavía no hemos encontrado bien de qué manera. De todos modos, lo importante es que estamos dialogando y compartiendo visiones de la Argentina del futuro», señaló.
Macri además calificó a De la Sota como «un hombre de experiencia», y dijo que es «bueno intercambiar opiniones».
Durante su visita a la localidad de Carlos Paz, donde presenció la obra teatral de Miguel del Sel, Macri aprovechó para enviarle un mensaje a toda la oposición: «Espero que la mayoría de los dirigentes hagamos lo mismo, que sea normal el diálogo, aunque seamos de distintos partidos, y que tengamos agendas comunes», sostuvo.
De todas formas, aclaró que «falta muchísimo» para hablar de una eventual dupla electoral, y aseguró que «lo importante es que haya un buen proyecto para Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos».
«Los argentinos vamos a salir adelante trabajando en equipo, bajando la locura y aumentando la capacidad de generar, de escuchar, y no de gritar», concluyó.
El año pasado, luego de una serie de encuentros entre ambos, la posibilidad de un acuerdo electoral había sido descartada por ambos. «Yo soy peronista y el formó su propio partido», había dicho en esa oportunidad De la Sota.
Pero ahora Macri blanqueó el diálogo, y abrió un nuevo capítulo en la estrategia opositora para intentar ponerle fin al gobierno kirchnerista.
Fuente: Infobae