Por las investigaciones en torno al caso de Mariano Ferreyra, la jueza a cargo ordenó ayer el allanamiento del Departamento Central de la Policía Federal. ¿El motivo? La magistrada Wilma López sospecha el supuesto borrado de pruebas sobre las comunicaciones policiales el día del crimen. En tanto, procesó a los siete detenidos por homicidio.
Una de las aristas de la investigación estará relacionada a las comunicaciones del día de la batalla gremial por lo que en el operativo de ayer fueron a buscar el original de todos los mensajes que entraron y salieron del Departamento Central.
A su vez se pondrá hincapié en indagar la participación de la Policía Federal. Según publicó el diario Clarín, se abrió una causa aparte para investigar la actuación de los policías ese día en Barracas. El procedimiento de ayer en el Departamento Central fue como “matar dos pájaros de un tiro” ya que asimismo estuvo vinculado a esto.
El día del choque gremialista hubo cuatro heridos de balas. Mariano, que murió de un tiro en el hígado; Elsa Rodríguez, quien sigue internada en estado delicado y otros dos manifestantes, Ariel Pintos y Nelson Aguirre.
Ese día los empleados despedidos de empresas tercerizadas subcontratadas por la administración del Roca quisieron cortar las vías, pero los trabajadores ferroviarios no lo permitieron y después los atacaron en Barracas.
Fuente: TN