Se trató de una riña entre vendedores ambulantes. El francotirador, un joven de 15 años.
La prensa chilena informó que utilizó una escopeta calibre 12 y que su accionar dejó 7 personas heridas.
Información suministrada a MDZ por lectores que se encuentran en la zona, señaló que a pesar de las heridas de bala, no revisten gravedad.
Quien quedó internado es el francotirador ya que, según presumen fuentes de carabineros citadas por La Tercera y El Mercurio, había participado con anterioridad de una riña entre vendedores ambulantes y fue allí cuando resultó herido con arma blanca.
Según Emol, el hecho ocurrió pasadas las 14:15 horas en el sector de plaza O’Higgins, hasta donde llegó corriendo un menor de 15 años, de iniciales Y.V.R., quien era seguido por Claudio Rojas Garrido (32), que portaba un bate de béisbol.
De acuerdo a fuentes de Carabineros, el adolescente extrajo una escopeta una escopeta calibre 12 y abrió fuego en contra de su perseguidor.
«Hizo siete tiros hiriendo a seis transeúntes por perdigones, principalmente en la cara», señalaron a Emol.
Tanto el menor como el adulto fueron detenidos. El primero de ellos presenta heridas cortopunzantes, que lo mantienen en estado de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.
El segundo, en tanto, fue llevado a constatar lesiones y luego derivado hasta la Segunda Comisaría Central de Valparaíso.
En tanto, según La Tercera, los lesionados fueron trasladados a centros de salud con heridas en diversas partes del cuerpo y la más grave sería una mujer vendedora ambulante del sector.
mdzol.com