Los encargados de edificio cobrarán un bono de $ 2.000

A través de un acuerdo entre el sindicato y las cámaras de administradores, los encargados de edificio cobrarán un bono de $ 2.000 no remunerativos que dueños o inquilinos de departamentos deberán pagar en cuatro cuotas de $ 500.

Esas cuotas están distribuidas entre los salarios de diciembre, enero, febrero y marzo. Pero como el acuerdo se firmó cuando ya se habían liquidado en gran medida los sueldos del último mes de 2012, con el ingreso correspondiente a enero los consorcios deberán pagar dos cuotas juntas, es decir, $ 1.000. La resolución 557 del Ministerio de Trabajo, que homologa el pacto, es del 28 de diciembre.

El llamado «bono no remunerativo» fue anunciado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) mediante una publicación en su página web.

Este bono podría generar un impacto en las expensas que pagan los consorcistas. Se suma al efecto que tuvo, en los últimos meses del año pasado, una disposición que exige la asistencia de los encargados a un curso anual de higiene y seguridad.

El año pasado, el gremio había acordado un aumento salarial de 18%, repartido en dos etapas: 12% llegó con los salarios de abril y 6%, con los de junio.

Fuente: Ambito