Unos aburren por su extrema sobriedad, otro aún no ha encontrado su estilo y se esconde bajo un pretendido aspecto de «fashion victim» de barrio
Messi, Cristiano e Iniesta volverán a ponerse el traje la tarde noche de este lunes para recoger el FIFA Balón de Oro. Solo lo hará uno, dicen que el favorito es Messi. Pero igual que sucedió el pasado verano con el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa, que se llevó Iniesta ante la mala cara del portugués, volverán a competir sus estilos además de sus habilidades con el balón. Y aunque es el aspecto de Ronaldo (por su vistosidad) el que más influencia tiene en los jóvenes que le idolatran, tanto Iniesta como Messi se esfuerzan por dar su mejor imagen en un premio tan importante.
Un argentino, un español y un portugués que destacan en el fútbol, pero poco en el terreno de la moda. Unos por su sobriedad extrema y su poca intencionalidad «fashionista», otro por su excesivo y recargado modo de interpretar las tendencias.
Fue una sorpresa que en la gala en la que se vieron las caras a la hora de recoger el premio al mejor jugador europeo de la pasada campaña, el más atrevido fuera Messi. Solo dos votos separaban al centrocampista de la selección española del astro del Real Madrid y de su compañero de equipo. El argentino no destaca por su valentía a la hora de vestir (justo al contrario que en el terreno de juego), pero aquella noche se salió del clásico traje de chaqueta negro, camisa blanca y corbata negra, que llevaban los otros dos candidatos. Prefirió innovar con solapas de terciopelo y corbata estampada de cachemira.
Aunque parece que se trata de algo anecdótico, en otros eventos similares Lionel Messi ha preferido la calmada sobriedad, como siempre hace Iniesta y como suele hacer Cristiano Ronaldo. Aunque eso sí, el portugués no puede deshacerse del peinado que lleve en ese momento. Actualmente luce el pelo de punta agrupado modo-cresta, tampoco prescinde de los pendientes brillantes que le caracterizan.
En su tiempo libre es cuando más diferencia. Mientras Messi e Iniesta visten con ropa cómoda y deportiva, sencillas camisas de cuadros o rayas, Ronaldo se apunta a las gafas de pasta, los vaqueros de aspecto desgastado, las camisas y camisetas ajustadas. Al portugués le encantan los accesorios como gafas de sol, cinturones y relojes de marca y siempre llamativos, y las gorras para protegerse del sol. Nada que ver con sus compañeros de profesión y competencia por el Balón de Oro.
«Fashion victim» de barrio
Ronaldo tiene el mismo síndrome que Dani Alves. Aún busca su estilo y oscila entre la elegancia impuesta como personaje público (apariciones impecables con traje de chaqueta) y los incomprensibles estilismos de calle con los que un día podría asistir a una fiesta con los de «Gandía Shore» y al siguiente acudir al Open de tenis de Madrid o incluso a una fiesta de «Vogue».
Vistan como vistan, lo que realmente importa es que sean los mejores del mundo con el balón. Así que, esta noche, da igual qué lleven puesto. Si arriesgan con la corbata o los zapatos. En el campo de fútbol las equipaciones son iguales para todos y si eres imagen de Emporio Armani, de Kalise o de una crema facial japonesa poco les importa a los encargados de votar al ganador del Balón de Oro.
Fuente: ABC