“Me fui como quería”

Riquelme confirmó que no volverá a Boca porque tiene palabra, y aseguró que se despidió de la mejor forma. “He jugado muy bien la Copa Libertadores que el club llegó a la final”, agregó el enganche.

Sin pelos en la lengua, Juan Román Riquelme apareció tras el aluvión de rumores que expresaban una posible negociación para su vuelta a Boca, y desmintió cualquier tipo de posibilidad de sellar el operativo retorno. “Les dije a Bianchi y Angelici que los atendí por respeto, que si quieren tomamos mate todos los días, pero que yo a Boca no voy a volver más. La decisión es casi imposible que la pueda cambiar”, expresó en Indirecto.

“Nunca negocié nada con Boca”, continuó Román, y detalló: “Estoy muy agradecido a los dirigentes pero cumplí todos mis sueños con la camiseta de Boca. He jugado muy bien la Copa Libertadores que el club llegó a la final y me fui como quería. Nunca pedí que me extendieran el contrato”.

El enganche también quiso resaltar que ni siquiera el aprecio que tiene por Bianchi pudo torcer su palabra, y contó: “Carlos me había llamado para ir a las Chivas de Los Angeles, y yo tenía ganas de ir. Después terminó arreglando con Boca. Saben la relación que tengo con él, pero el técnico sabía cuál era mi situación”.

Por último, dijo que siempre va a estar “a disposición de Boca”, pero que no volverá a ponerse los pantalones cortos. Y, lejos de pensar en el retiro, abrió las puertas para explayar su fútbol en otro país. “Para jugar afuera nunca dije que iba a estar vacío. Acá lo conseguí todo, no tengo más objetivos ni desafíos”, cerró.

Fuente: Olè