Putin concede la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu

MOSCÚ.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu, quien renunció a la francesa en protesta por una medida tributaria del nuevo gobierno de Francia. “De conformidad con la Cláusula A del artículo 89 de la Constitución rusa, la solicitud de la ciudadanía rusa a Gerard Depardieu Xavier nacido en Francia en 1948, se ha concretado”, informó este jueves una oficina del Kremlin.

Depardieu, de 64 años de edad, decidió renunciar a la ciudadanía francesa después de que el presidente Francois Hollande subió al 75 por ciento la tasa impositiva a los franceses que ganen más de millón de euros al año.

Esta ley ya fue anulada por el Tribunal Constitucional francés, y Hollanda mantiene la intención de rehacerla y aplicarla. La prensa francesa, al informar la decisión del mandatario ruso, recordó que Bélgica, donde cambió su lugar de residencia, y Montenegro habían hecho ofrecimiento similares de acuerdo a declaraciones del propio actor.

“A lo largo de 45 años, he pagado más de 145 millones de impuestos. Doy trabajo, en Francia, a 80 personas. Ni me quejo ni presumo de nada. Pero no puedo aceptar ser calificado de despreciable”.

Abandonan su origen

Arnold Schwarzenegger nació en Graz, Estiria, Austria, pero el actor y político se nacionalizó estadounidense, icluso ejerció como el 38 gobernador de California en 2003.

Ricky Martin nació en San Juan, Puerto Rico, pero se nacionalizó español.

Otro nacionalizado es Superman. “Siempre fue indocumentado porque venía de Kriptón”. Su decisión sucedió en el cómic en la edición 900. Ahí, El hombre de acero anuncia a un asesor que hablará ante el pleno de Naciones Unidas para informar de su decisión de renunciar a su ciudadanía.

Fuente: eluniversal.com.mx