La secretaria del Departamento de Estado estadunidense fue dada de alta ayer del Hospital Presbiteriano de Nueva York.
Washington • La secretaria del Departamento de Estado estadunidense, Hillary Clinton, fue dada de alta ayer del Hospital Presbiteriano de Nueva York después de haber ingresado para ser tratada el fin de semana por un coágulo alojado cerca de su cerebro, informó el subsecretario adjunto, Philippe Reines.
“La secretaria Clinton fue dada de alta del hospital esta tarde. Su equipo médico le indicó que está realizando buen progreso en todos los frentes, y que están confiados en que tendrá una recuperación completa”, dijo Reines en un comunicado.
Más temprano, la cadena CNN difundió imágenes donde se observaba a la canciller saliendo del hospital acompañada de su marido, el ex presidente Bill Clinton y de su hija Chelsea.
Clinton fue tratada para reabsorber un coágulo situado entre el cerebro y el cráneo. Le fueron suministrados anticoagulantes y los médicos pronostican un “restablecimiento completo”.
Poco antes, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Clinton había hablado con su equipo y asistentes.
Clinton ingresó al hospital el domingo después de que un examen de rutina reveló la presencia de un coágulo en una vena detrás de la oreja derecha, pero el lunes sus médicos descartaron que hubiera sufrido un derrame cerebral o algún daño neurológico.
Fuente: Milenio