La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) finalizó la asamblea y Aerolíneas Argentinas y Austral reestablecen la frecuencia de sus servicios.
Tras las amenazas de paro, se normalizan los vuelos
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaron a normalizarse luego de que finalizara la asamblea del gremio de los aeronavengantes.
Según informó a minutouno.com la empresa aeronáutica, la asamblea terminó alrededor de las 8.30 y se estima que en el lapso de una hora todos los vuelos estén normalizados.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó en un comunicado que evaluarían la posibilidad de realizar medidas de fuerza en ambas compañías debido a que desde marzo de 2012 se programaron vuelos de forma «ilegítima, unilateral y arbitraria» con violaciones a los convenios colectivos.
«El Ministerio de Trabajo no obligó a las empresas a respetar los Convenio Colectivos de Trabajo, pero además ni siquiera convocó a una sola audiencia en sus dependencias», denunció el gremio.
En ese marco, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral resolvieron iniciar un plan de lucha a partir de este jueves que consiste en asambleas en los lugares de trabajo y un paro general de actividades «en el transcurso de las próximas horas».
«La empresa pretendió avanzar sobre nuevos puntos convencionales y condiciones de trabajo, sin ofrecer una mesa de negociación equilibrada y transparente, mientras continuó violando nuestros convenios colectivos vigentes», reclaman los aeronavegantes.
Fuente: Minuto Uno