El gobernador bonaerense se reunirá con la Mesa de Enlace provincial para analizar la situación tributaria y la crisis hídrica en la Provincia. «Parece que estamos en Venezuela con tanta expropiación», se quejó el titular de Carbap en la previa
Agenda cargada para Scioli en el inicio del nuevo año. Y con fuerte señal para el Gobierno nacional. Primero, volverá a mostrarse junto a Mauricio Macri en la inauguración de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la localidad de San Martín. Y un rato más tarde, recibirá a la Mesa de Enlace provincial.
El encuentro con los representantes de los productores agropecuarios se da en medio de la tensión con el Gobierno nacional por la expropiación del predio ferial que la Sociedad Rural tenía en el barrio porteño de Palermo.
Si bien la agenda apuntará fundamentalmente a tratar la situación tributaria de los productores, y la crisis hídrica que vive la Provincia, está claro que la nueva confrontación entre el Ejecutivo nacional y el campo se colará en la charla.
«Es un tema que preocupa al sector, pero estamos más preocupados por temas de índole provincial. Ya venimos con varios conflictos como el revalúo inmobiliario y la emergencia hídrico», explicó Horacio Salaberry, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
De todas formas, el productor afirmó que «con tanta expropiación nos parecemos cada vez más a Venezuela», y acusó al Gobierno «de querer hacer cualquier cosa para molestar al sector agropecuario».
«El sector agropecuario no ha hecho otra cosa que trabajar y producir. No se puede tomar al campo como un sector a enfrentar. Lo único que hemos hecho es producir mayor toneladas de cereales», aseguró por Radio 10.
Fuente: Infobae