El líder sindical adelantó que su pedido irá será de acuerdo a las previsiones inflacionarias para 2013 hechas por consultoras privadas.
Hugo Moyano, secretario general de Camioneros adelantó que el pedido de su gremio para la negociación de paritarias en 2013 rondará entre el 27% y el 30%. Además, el líder sindical aseguró que la intención del Gobierno es fijar un tope que demuestra que el Ejecutivo utiliza «recetas ortodoxas» del FMI.
Moyano dijo que «nadie reclamará menos del 25%, e incluso existen gremios claves, como Camioneros, que analizan pedir un aumento salarial entre el 27% y 30%, en consonancia con las previsiones inflacionarias para 2013 que hicieron diversas consultoras privadas».
Para el líder de la CGT opositora, la decisión oficial de establecer topes en las paritarias «demuestra que el gobierno está aplicando recetas ortodoxas del FMI, como el congelamiento salarial».
«A esto se suma la gran cantidad de plata de los trabajadores que se lleva el Estado por el mínimo no imponible (impuesto a las Ganancias) y a los aumentos en el transporte, las naftas y los impuestos», aseguró Moyano en diálogo con Clarín.
minutouno.com