La víctima tiene 21 años. Estaba junto a su novio cuando terminó quemada. Está internada en grave estado. Investigan si se trató de un accidente o si fue una agresión de su pareja, que quedó bajo custodia policial.
Una chica de 21 años está internada con serias quemaduras en su cuerpo en un confuso episodio ocurrido en su casa de San Fernando. La policía investiga si se trató de un accidente o si fue una agresión de su pareja, que quedó bajo custodia policial.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron a Online-911 que la joven, identificada como Alexia Villalba, «ingresó ayer al hospital provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando» y «se encuentra grave, en coma inducido y con el 35 por ciento de su cuerpo quemado».
«El joven que ingresó junto a ella sólo presenta quemaduras superficiales en el 10 por ciento de su cuerpo: mano, antebrazo, parte del cuello y de la cara», ampliaron.
El director del Cordero, Carlos Maiorano, explicó que Alexia «tiene comprometida la parte superior de la vía aérea y presenta quemaduras profundas en el 35 por ciento del cuerpo: cara, cuello, pecho, abdomen y piernas”. Además, agregó que está hemodinámicamente compensada y en coma inducido.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando la víctima se encontraba con su novio en la casa que comparten en el fondo de un terreno en el que también viven los familiares de la chica, en jurisdicción de la seccional primera de San Fernando.
Según las fuentes, en circunstancias que los investigadores procuraban determinar, la mujer resultó rociada con nafta y quemada, por lo que sufrió heridas.
La chica fue trasladada al hospital de San Fernando, donde hoy permanecía inconsciente y en estado delicado, por lo que aún no pudo informar a las autoridades que fue lo que pasó.
Su pareja, en tanto, quedó bajo custodia policial por orden de la fiscal temática de género del Departamento Judicial San Isidro que interviene en el caso, Marcela Semería.
Según reconoció un familiar de la víctima en la puerta del hospital, todavía no se saben las circunstancias del hecho.
«Alexia está grave, tiene un cuadro complicado y un pulmón comprometido. Está todo en las manos de Dios», dijo Fernando sobre el estado de la salud.
Acerca de la situación del novio de la chica dijo que «no está detenido» y que sólo «está incomunicado».
Fuente: Online-911