Una adolescente de 16 años, embarazada de seis meses, fue herida de un balazo en el estómago durante una violenta pelea entre su hermano y al menos tres vecinos por el robo de una moto.
El episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en el barrio Agustín Ramírez, en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense. Unas horas después del ataque, la Policía detuvo por el caso a un hombre de unos 50 años, identificado como Armando Carrizo, y a sus dos hijos, Ezequiel (18) y Fabián (20).
El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana en las calles Begonia y La Rastra, durante una pelea por problemas de vieja data entre el hermano de la adolescente y sus tres vecinos.
Según el portal Inforegión , al parecer la familia Carrizo acusó al muchacho (de nombre Jonathan) de haber robado una moto tiempo atrás , por lo que los hermanos lo increparon frente a su casa.
Luego de golpearlo, los hermanos se retiraron hacia su casa, ubicada a pocos metros. Pero tanto los jóvenes como su padre regresaron con intenciones de agredirlo nuevamente, aunque esta vez uno de ellos sacó un arma de fuego con la que hizo algunos disparos contra el joven .
En ese momento, la adolescente –cuyo nombre es Milagros y cuyo apellido no da a conocer porque es menor de edad–, embarazada de seis meses, se interpuso entre los agresores y su hermano y recibió un disparo en el estómago.
De acuerdo a los voceros, los agresores escaparon del lugar, mientras que la chica fue trasladada de urgencia al hospital de San Francisco Solano, donde le realizaron las primeras curaciones.
Más tarde, la adolescente fue derivada al hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde fue operada y ayer a la tarde permanecía internada, fuera de peligro. S u embarazo no correría riesgo .
El médico Guillermo Robert informó ayer en una improvisada conferencia de prensa que el bebé estaba evolucionando bien y que la chica se encontraba estable.
“Es un cuadro complejo, está fuera de peligro, pero hay que esperar las primeras cuarenta y ocho horas para determinar su evolución”, afirmó el médico, quien agregó: “Ella dijo que no estaba en conocimiento de su embarazo ”.
“Las causas del ataque se van a aclarar recién mañana (por hoy) cuando los agresores y los detenidos declaren”, explicó en tanto una fuente judicial a Clarín .
Fuente: Clarìn