Mendoza: el gobierno provincial busca prohibir la venta y el uso de pirotecnia

Avanza en un proyecto que prevé limitar la práctica sólo en eventos organizados. Hubo 30 heridos en el último fin de semana, el 90 por ciento de ellos, menores

El gobierno mendocino planea terminar con los accidentes por el mal uso de la pirotecnia, que sólo en este fin de semana causaron 30 heridos, de los cuales 28 fueron en la celebración de Año Nuevo y el 90 por ciento de ellos, eran menores de edad.

Así lo confirmó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, del ministerio de Seguridad, Alejandro Gil, quien admitió que se avanzará en un proyecto legislativo que prohíba el uso y venta de pirotecnia para particulares, quedando solamente autorizado el uso para empresas organizadoras de eventos.

“No me extrañaría que el año que viene (por el corriente) tengamos una ley que prohíba la pirotecnia, a partir de eso, nuestra preocupación sería otra, como los heridos por riña o por accidentes domésticos”, explicó Gil.

Según publicó el diario local Uno, el funcionario señaló que, antes del cierre legislativo, tuvo oportunidad de hablar con varios legisladores que se mostraron preocupados por el tema y que trabajarán en ello.

“Hemos estado charlando sobre la posibilidad de impulsar un proyecto de prohibición de pirotecnia”, manifestó Gil.

En ese sentido, Gil remarcó que ha habido una merma en la venta de elementos pirotécnicos, pero admitió a su vez que hubo un aumento en la cantidad de heridos.

Fuente: Infobae