Independiente festejó la derrota en Quito como si hubiese ganado. Perdía 3 a 0 y estaba casi condenado al fracaso. Pero se puso 3 a 2 y esas conquistas de visitante son la principal carta de triunfo para la revancha.
Pero si no marca la diferencia en Avellaneda, el festejo de hace siete días será sólo una anécdota. La revancha contra Liga Deportiva Universitaria definirá a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. El cotejo se jugará esta noche a las 21 y lo televisará Fox Sports. En caso de que Independiente gane 1-0 o 2-1 pasará a la final. En cambio, si vence 3-2 irán a penales. Liga avanzará si empata o consigue una victoria.
«Pensé que el resultado final iba a ser 3-0, o a lo sumo que Independiente podía conseguir un gol. Pero por suerte ganamos y el 3-2 no deja de ser una ventaja», sostuvo el entrenador de LDU, Edgardo Bauza, al recordar el primer partido. En los últimos años el equipo ecuatoriano acumuló una amplia experiencia en partidos de este tipo, ya que es el actual campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, que se adjudicó jugando de visitante contra Estudiantes de La Plata.
A Antonio Mohamed lo ilusiona llevar a Independiente a otra final internacional. «Es el partido más importante de mi carrera como técnico. Nadie en el club se imaginaba este momento. Los hinchas deben apoyar cuando el equipo baje la intensidad y ser pacientes. Tenemos 90 minutos para ganar», advirtió. (NA-DyN)
A las 21
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Martín Gómez, Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila y Ulises De la Cruz; Juan Manuel Salgueiro o Miller Bolaños; Carlos Luna o William Araujo y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: «Libertadores de América».
Por TV: Fox Sports.
Fuente: La Gaceta