Crespi: «Está todo dado para que Riquelme vuelva»

El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, aseguró este viernes que tiene la «esperanza» junto a los otros dirigentes del club de La Ribera de que el mediocampista Juan Román Riquelme iniciará junto al plantel la pretemporada que se llevará a cabo en Tandil, a partir del 5 de enero próximo.

«La esperanza nuestra es que Riquelme venga el 5 de enero y lo haga con el bolso para que se ponga la camiseta otra vez», expresó Crespi desde el predio de AFA en la presentación del torneo Sudamericano Sub 20 que se disputará en Mendoza y San Juan en el mes venidero.

Según indicó el directivo, «están todas las condiciones para que Riquelme vuelva, ojalá que si no es hoy, sea el día 5, que venga sin decirle nada a nadie y aparezca para ir a Tandil. Yo le llevo el bolso», bromeó.

En tanto, Crespi explicó que el futbolista no pidió «una extensión del contrato» en la reunión que se llevó a cabo el miércoles junto al entrenador Carlos Bianchi y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

«Hubo un pedido de Riquelme para terminar el contrato al mismo tiempo que termina el de Carlos Bianchi (en 2015), pero fue sólo una expresión, algo que dijo al pasar», aseveró el vicepresidente «xeneize».

Riquelme, de 34 años, jugó su último partido en Boca el 4 de julio pasado cuando el equipo de La Ribera perdió por 2 a 0 ante el Corinthians de Brasil por la final de la Copa Libertadores de América.

Por otra parte y al ser consultado acerca de la posibilidad de sumar refuerzos para la nueva temporada, Crespi manifestó que «se hace difícil» contratar a futbolistas que militan en el exterior y reveló: «No es imposible la compra del jugador, sí cumplir con lo que exigen en el contrato».

De todas maneras, el dirigente señaló que la intención de repatriar al mediocampista del Valencia de España Fernando Gago «es difícil, pero no imposible».

Fuente: Ambito