Asi lo decidieron por mayoría los integrantes del TOC 4 de Quillmes, al condenarlo a once años de cárcel por la muerte de Samuel Quiles, ocurrida el 13 de agosto del año pasado a la salida del boliche La Cantina, en el partido de Quilmes.
El ex jugador de Racing, Brian Risso Patrón, fue condenado a once años de prisión al ser encontrado culpable del homicidio de un joven a la salida de una bailanta ubicada en Bernal Oeste en agosto del año pasado tras una pelea entre dos grupos rivales, según pudo saber Online-911.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Quilmes, integrado por los jueces Mario Caputo, Edgardo Salatino y Andrea Calaza, votaron por mayoría la sentencia contra el joven nacido en Avellaneda.
Tras conocerse el fallo, hubo llanto y emoción tanto de los familiares de la víctima y como de futbolista de sólo 19 años.
En los fundamentos de la resolución se avalaron los dichos de los testigos presenciales del hecho que comentaron como Risso Patrón bajó de una moto, extrajo un arma y disparó en más de una ocasión contra Samuel Quiles, heridas que derivaron en su muerte.
La semana pasada, Claudio Pelayo, fiscal de juicio, había reclamado la pena de 16 años de prisión por el homicidio simple de Quiles, quien al momento de ser asesinado tenía 20 años, ya que para él Risso Patrón fue el autor de los disparos que ocasionaron la muerte de Quiles.
Por su parte, el abogado defensor Gustavo Della Maggiore había solicitado la absolución del joven y sostuvo que «Brian estaba en su casa cuando ocurrió el homicidio».
Durante el debate oral fueron cuatro los testigos que coincidieron en señalar a Risso Patrón como el autor de los disparos que provocaron la muerte de Quiles. Entre las personas que involucraron al sospechoso se encontraba su primo, llamado Nahuel Gómez. Para Della Maggiore las declaraciones fueron «contradictorias», por lo que no pudo probarse la culpabilidad del ex delantero.
El 13 de agosto del año pasado, Samuel Quiles salió de bailar con unos amigos de La Cantina, un boliche ubicado en la esquina de Pasco y calle 894, en Bernal Oeste, y se fue caminando hacia su casa.
A diez cuadras del lugar, el grupo se tomó a golpes de puño con cuatro muchachos, a los que conocían previamente del barrio La Cañada de Quilmes y con quienes tenían mala relación.
Mientras ambos grupos peleaban, llegaron dos jóvenes a bordo de una moto y el acompañante disparó varias veces. Uno de los tiros dio en el pecho de Quiles, quien cayó gravemente herido y murió poco después en la guardia del Hospital de Quilmes. Días más tarde, los investigadores identificaron al homicida y a sus cómplices.
Fuente: Online-911