“No vine de joda”

Esta vez, no hizo falta la puesta en escena de la repartija de pecheras y la mano tendida hacia el aire de la semana pasada, cuando Sebastián Balsas se enteró de que no iba a formar parte de la práctica de fútbol y, por consiguiente, tampoco de la lista de concentrados para el partido contra River.

Ayer, directamente, el cuerpo técnico les informó a Diego Rivero, Sebastián Rusculleda, Emiliano Alfaro y el propio Balsas que hoy se entrenarán por la tarde, separados del resto del grupo y también de los que actuarán en Reserva. En conclusión: el delantero mantiene la suite en el freezer. Y, en Fox Sports, vomitó sus sensaciones, sin mucho filtro: “No vine de joda a la Argentina, sino para jugar. Esta es una piedra en el camino, nada más; he salido de peores momentos”.

El charrúa perdió espacio por bajo rendimiento, aunque el declive de minutos recrudeció a partir del affaire poker y tras el clásico ante Huracán. “Entré en el bajón general, es una decisión de él, entiendo que es futbolística. La respeto, yo igual a Ramón le voy a estar siempre agradecido porque fue el que me trajo al club, es un gran entrenador”, se explayó el lungo. Eso sí, su autocrítica no lo lleva al subsuelo. “Sé que tuve malos partidos, pero tampoco es horrible un promedio de un gol cada tres partidos como titular. ¿Si se me ocurrió hablar con Ramón? No me parece ético pedirle explicaciones al técnico porque tampoco lo hice cuando jugaba”, planteó el ex Nacional.

¿Su futuro puede estar lejor del país? El Periódico de Aragón, España, reflejó hace una semana un supuesto interés del Zaragoza español por Balsas. “Por mi cabeza no pasa irme de San Lorenzo, quiero recuperar la confianza de Ramón”, se propuso el objetivo el punta. ¿Se lo permitirá el riojano?

Fuente: Olé