Se prevé una gran afluencia de público en las entidades, a raíz de la imposibilidad de muchos de hacer transacciones ayer.
La Asociación Bancaria decidió acatar una conciliación obligatoria por diez días.
El titular del gremio Sergio Palazzo advirtió sobre una nueva medida de fuerza por 48 horas después del 7 de enero.
Los trabajadores bancarios desempeñarán hoy sus tareas con normalidad, tras el cese de actividades realizado ayer a nivel nacional donde se verificó un acatamiento dispar.
Con respecto al acatamiento del paro, las partes involucradas no coincidieron en el diagnóstico, ya que representantes del sector empresario relativizaron su efectividad, mientras que desde las filas sindicales se habló de éxito.
Una recorrida realizada ayer en la Capital Federal sirvió para verificar que la medida de fuerza tuvo un total acatamiento en las entidades bancarias públicas (Nación, Provincia, Ciudad), pero dispar en los bancos privados donde hubo entidades en las que se trabajó normalmente como Santander Rio, Credicoop y Galicia.
La normalización de los servicios para hoy fue anunciada por Palazzo en una conferencia de prensa, donde reclamó que la cartera laboral convoque a las paritarias para retomar la discusión.
La Asociación Bancaria reclama una suma fija de 1.800 pesos para los meses de enero, febrero y marzo para cada trabajador, como un adelanto paritario.
26noticias.com