Marita Verón: presentaron pedido de juicio político contra los jueces

“Es una guarangada jurídica lo que hicieron estos jueces. Han mentido descaradamente y el presidente del tribunal tuvo el tupé de decir que para él este juicio va a quedar impune”, dijo José Dantona, uno de los abogados de Susana Trimarco.
Los abogados de Susana Trimarco, José D’Antona y Carlos Garmendia, formalizaron el pedido de enjuiciamiento contra los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, responsables de absolver a los trece imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, en abril de 2002.

“Es una guarangada jurídica lo que hicieron estos jueces. Han mentido descaradamente y el presidente del tribunal tuvo el tupé de decir que para él este juicio va a quedar impune”, expresó D´Antona.

En relación al a modificación en la Ley de Trata que se promulgó hoy, el abogado puntualizó: “La ley existe desde 2008. Lo que ha habido ahora es una modfiicación. Si bien es tardía siempre viene bien para corregir algunas cuestiones que funcionaban como baches para la persecuciòn de este delito. Faltan algunas otras modificaciones que Susana las va a impulsar el año que viene, que están relacionadas con las penas”.

D´Antona aclaró que por un lado llevarán a cabo el juicio político a los tres jueces que absolvieron a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, y por otro lado, a través de una instancia superior, que es la Corte Suprema de Tucumán, pedirán, los primeros días de febrero, el recurso de Casación que “apunta a que se revise la sentencia, se declare nula y se declare culpable a las 13 personas que estos supuestos jueces han declarado inocentes”.

“Susana está entera y fortalecida porque está acostumbrada a las penurias. Está con la templanza de siempre y con más fuerza que antes”, añadió.
agenciacna.com