La idea fue sugerida, según interpretaciones, por el propio presidente egipcio, Mohamed Mursi. Evalúan que ocho ministros podrían ser reemplazados.
Tras el discurso a la nación el miércoles del presidente egipcio, Mohamed Mursi, los medios del país especulan con hoy una reforma del gabinete de gobierno.
El diario «Al Masry al Youm» señalaba hoy que hasta ocho ministros podrían ser reemplazados. El jefe de Estado habló en la víspera de posibles cambios en el gabinete, aunque no dio más detalles.
Entre los puestos a ocupar de nuevo figura el Ministerio de Transportes, cuyo titular Mohamed Rashad al-Matini dimitió tras un grave accidente de tren en noviembre, que costó la vida a 50 niños. El ministro de Comunicación Hani Mahmud también ha anunciado su dimisión y tendrá que ser reemplazado.
En su primer discurso tras la aprobación de la cuestionada Constitución en un referéndum, el presidente abogó por la unidad de los egipcios y anunció que se iban a tomar medidas para hacer frente a la crisis económica. «Haré todos los esfuerzos para reactivar la economía egipcia», prometió.
Para algunos observadores, estas palabras suponen que habrá cambios en los ministerios correspondientes.
Fuente: Dpa.