El secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Luis María Kreckler, realizará este jueves y viernes una visita oficial a Moscú, donde buscará negociar un mayor intercambio comercial con Rusia.
Fuentes oficiales confirmaron hoy a Efe que el máximo negociador argentino en temas comerciales mantendrá encuentros con el vicecanciller ruso, Serguey Ryabkov, y con el presidente de la Comisión Mixta Ruso-Argentina, Serguey Dankvert.
Según indicaron las fuentes, la visita de Kreckler a Moscú es parte de la estrategia del Gobierno argentino para conquistar mercados «que evidencian una fuerte demanda de bienes ligados a la alimentación» y promover el comercio bilateral «poniendo énfasis en la diversificación de las exportaciones y la canalización de inversiones» hacia el país suramericano.
El comercio entre Argentina y Rusia alcanzó en 2008 un récord de 1.700 millones de dólares.
«El desafío es recuperar los niveles perdidos en el 2009 a causa de la crisis internacional y profundizar la diversificación de las exportaciones argentinas», declaró Kreckler previo a su partida hacia Rusia.
Entre otras cosas, la misión negociará mejoras para las condiciones de ingreso de productos clave de la oferta agropecuaria argentina, como peras y manzanas, y se analizará en forma conjunta las posibilidades que ofrece Argentina para el mejoramiento de la genética bovina.
En materia de inversiones, Kreckler presentará a inversores rusos posibilidades de inversión en los sectores de infraestructura, transporte, energía y minería.
Fuente: EFE