Menos heridos por pirotecnia, aunque algunos de gravedad

Unas 57 personas fueron atendidas en la Ciudad, casi la mitad que en años anteriores. En la Provincia hubo 33 afectados.

Ya sea por el alerta meteorológico, por el costo de la pirotecnia o por un cambio de hábitos, el cielo de Buenos Aires contó con menos fuegos artificiales que en otros años, por lo que también hubo menos heridos. No obstante, algunas personas sufrieron lesiones más graves y todavía permanecen internadas.

En la Ciudad, un total de 57 porteños fueron asistidos en los hospitales de quemados y oftalmológicos. Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense informó que fueron atendidas 33 personas en las guardias del Conurbano, de las cuales “sólo 13 fueron por pirotecnia”. Y si bien los médicos aseguraron que los casos disminuyeron a más de la mitad, insistieron en la necesidad de campañas de prevención.

La jefa de guardia del Instituto del Quemado, Miriam Miño, informó que “fueron asistidas 19 personas después de las 12, contra los 40 de 2011”. El más grave es un adolescente de 14 años que tiene el 35 por ciento de su cuerpo quemado y sigue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios. Por su parte, el jefe de guardia del Hospital Oftalmológico Lagleyze, Eduardo Palazzolo, dijo que “este año bajó la cantidad de heridos: hubo 11 mientras que el año pasado fueron 57”. Y aseguró que “tres de los heridos son quirúrgicos”.

Una de las características de estas fiestas en la Ciudad es que no hubo heridos por descorches, que la mayoría fueron adultos y que muchas de las víctimas fueron espectadores, afectadas por el accionar de terceros.

Fuente: La Razòn